Sobarriba


Es una comarca tradicional de la provincia de León, englobada en la Comarca Tierras de León. Su paisaje es el típico de un páramo con suaves cerros, situados entre los ríos Porma y Torío. Por eso nos podemos encontrar frondosos valles donde abundan chopos y prados de ribera, y laderas y páramos dedicadas al cultivo, especialmente secano; en la zona norte se localiza el monte, robledales y encinares.



Sobarriba norte


Ruta que recorre gran parte de Sobarriba al norte de la N-601.


La ruta parte de la Candamia para subir hasta Las Lomas y a través de zonas de cultivo de secano y eriales llegar a Villacete. Desde ahí parte en dirección norte por caminos que simulan perfectos toboganes, nuevamente entre terrenos de secano y eriales interrumpidos por los valles de los arroyos hasta El Robledero de Solanilla. Desde ahí se emprende camino de regreso por paisaje y entorno similar para subir al monte de Carbajosa-Villavente. Desde donde se regresa bajando entre los pinos a la Candamia.




Inicio de ruta: La Candamia
Tipo de recorrido: Circular.
Longitud (wikiloc): 49,6 km
Desnivel acumulado ascensión (wikiloc): 637 m
Recorrido: Pistas, caminos y sendas.
Ciclabilidad: 100 %.
Dificultad: física, moderada; técnica, fácil.


Medio natural: Eriales, tierras de cultivo de secano, pequeños pueblos, río Torío, robledales, vegetación de ribera, pinares, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario